Inicio>Cloud>Cloud privada

Nuestra nube privada está desplegada en tres centros de datos, en tres localizaciones distintas dentro de Europa y cuenta con la última tecnología en virtualización. Toda la infraestructura es nuestra y la administramos nosotros mismos, dando soporte de primera mano a todos nuestros clientes.

Gracias a nuestra nube privada deslocalizada, te podemos ofrecer réplicas de datos en distintos sitios, planes de recuperación ante desastres y multitud de soluciones antes los distintos escenarios que nos plantees, ya que todas ellas están unidas entre sí, creando un ecosistema robusto y a la vez flexible.

Siempre hemos sido defensores de la tecnología cloud, pero siempre y cuando los usuarios de esta tecnología sepan dónde están sus datos y el nivel de seguridad de la infraestructura que los alberga. Es por ello por lo que con nuestra nube privada podrás visitar nuestros CPDs para ver in-situ dónde están sus datos. En cuanto a la seguridad, poseen una arquitectura de diseño equivalente al Tier IV por el ICAR, todos ellos cumplen con las certificaciones ISO/IEC 27001:2013 y PCI-DSS-v3.2. 

Todos los centros de datos utilizados, siguen los estándares TIA-942 del Uptime Institute (UTI) para conseguir el 99,999% (5 nueves) de disponibilidad, hay que tener en cuenta que un sistema que supere un porcentaje de disponibilidad del 99.5% se denomina un sistema de alta disponibilidad y un sistema que garantice un nivel de disponibilidad del 99.999% o 5 nueves, es porque se trata de un sistema tolerante a fallo. Es por ello, que a nivel de centro de datos, no podemos estar más seguros además de estar muy por encima de la competencia de nuestro perfil de proveedor de nube.

En relación con la infraestructura que genera nuestra nube, hemos ido implementando los últimos avances en el campo de la virtualización, llegando a adoptar ahora mismo la hiperconvergencia como tecnología principal. Este tipo de hiperconvergencia nos permite, por ejemplo, aumentar ostensiblemente la velocidad de acceso a disco de todas las máquinas, así como poder ofrecer un RTO a nuestros clientes de segundos.

La contínua búsqueda de nuevas tecnologías nos sitúa con una solución capaz de “hablar” directamente con las nubes públicas existentes, por lo que si necesitas un entorno en el que convivan servicios entre la nube privada y la nube pública, SAFE es la solución.

¡Pregúntanos!